La Trampa

LA TRAMPA GRÁFICA CONTEMPORÁNEA

Desde su aparición en 2009, La Trampa Gráfica Contemporánea por iniciativa de Ernesto Alva (Ciudad de México, 1982) y César Antonio López (Xochistlahuaca, Guerrero. 1979) ha funcionado como un espacio para la experimentación, desarrollo y exploración de la gráfica y otros formatos del lenguaje plástico actual. Además de funcionar como lugar independiente de encuentro, difusión y trabajo de artistas contemporáneos. Desde 2011 es gestionada por Ernesto Alva y Rubén Morales Lara (Ciudad de México, 1979). Se ubica en el edificio del Colegio de Las Vizcaínas, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

La Trampa también tiene en sus objetivos promover la tradición del grabado y su contextualización actual con talleres abiertos al público en los que se pretende experimentar con las técnicas gráficas, además de impartir talleres relacionados las artes visuales en general.

En su espacio se han realizado alrededor de diez muestras en las que han participado más de 60 artistas entre los que se encuentran: Ana Gómez, Daniel Alcalá, Omar Árcega, Moris, Agustín González, Omar Barquet, Elizabeth De Jesús, Gabriel Carrillo De Icaza, Balám Bartolomé, Pablo Rasgado, Verónica Bapé, Erick Meyemberg, Daniela Libertad, Alex Bolio y otros.

Entre estas muestras se encuentra el Gran Salón Contemporáneo, que en abri de 2015 ha llegado a su cuarta edición con la participación de 63 artistas, diseñadores, fotógrafos y amigos de La Trampa.

En el taller de producción de La Trampa se ha trabajado con artistas en proyectos colectivos e individuales, entre ellos Omar Barquet, Agustín González, Saúl Gómez, Emmanuel García Ramírez, César López, Antonio G. Del Llano, Ernesto Alva, Colectivo Ojo x Ojo, Alex Bolio, Rubén Morales Lara, Verónica Bapé. Recientemente se produjo la Edición No. 1 de Barragán Arte Contemporáneo (BaCO), carpeta de gráfica en la que participaron Ernesto Alva, Omar Árcega, Omar Barquet, Balam Bartolomé, Agustín González, Erick Meyemberg y Pablo Rasgado. Presentada en abril de 2012, así como Cara Cortada (2013) del colectivo Segundo Piso: Omar Barquet, Agustín González, José Luis Landet y Moris. Carpeta de obra gráfica en diversos soportes y formatos.

Además se han realizado proyectos en colaboración con otros talleres y asociaciones culturales como Tigre Ediciones de México, el Taller Experimental de Gráfica de Guatemala, Fundación Ex Molino y BaCO.

UBICACIÓN:

ACCESORIA NÚMERO 3 DEL COLEGIO DE LAS VIZCAÍNAS. CALLE ALDACO ENTRE ECHEVESTE Y VIZCAÍNAS. CENTRO HISTÓRICO. CIUDAD DE MÉXICO. 06080

TEL: 5510 8887

EMAIL:  latrampa.grafica@gmail.com

La Trampa Grafica Contemporanea en Facebook

Instagram
SERVICIOS:

IMPRESIÓN DE GRABADO EN HUECO, RELIEVE Y MIXTAS
ASESORÍA TÉCNICA
DESARROLLO DE PROYECTOS
TALLERES DE INTRODUCCIÓN A LA GRÁFICA Y DE DISCIPLINAS RELACIONADAS.
ESPACIO DE EXPOSICIÓN

La Trampa

Leave a Reply